miércoles, 25 de febrero de 2009

Docentes como Promotores ad homórem de Editoriales Privadas

Sadelas

Sociedad Amigos de la Salud *

Los DOCENTES,

PROMOTORES ad honórem de EDITORIALES BIBLIOGRÁFICAS y AFINES

Muchas personas, los estudiantes y comerciantes del libro y de la prensa, conocen el rol muy bien desempañado por los docentes de todo el sistema educativo nacional, quienes desde toda su vida preparatoria y profesional son los primeros clientes de las EDITORIALES PRIVADAS tanto nacionales como extranjeras.

Dichas editoriales cuentan con un mercado cautivo, con un Estado y unos Ministerios de Educación *Inferior* y Superior que desde hace décadas perdieron el hábito de supervisar exhaustivamente la calidad de los recursos bibliográficos que se distribuye libérrimamente en nuestro país.

Esas editoriales han sido incapaces de donar motu proprio ni un solo libro para que los docentes los evalúen con miras a su recomendación sí fuere el caso, y en todo caso deberían pagar por la correspondiente promoción que dichos docentes les vienen haciendo gratuitamente.

De buenos lectores y observadores es conocido que la mayor parte de nuestros libros son de tercera, desechados por los controles de calidad de las editoriales extranjeras, e irresponsablemente ofertados por las criollas, tanto públicas como privadas.

Sería pedirle peras al olmo esperar una mejor supervisión educativa por parte del Estado cuando esta viene corriendo a cargo de cuanto privilegiado con titularidad legal o amañada entra en el juego del reparto burocrático de cargos y contratos lucrativos que se han convertido en el verdadero Leitmotiv de nuestras instituciones. Por supuesto, estas usan la inducida necesidad de alfabetización y preparación técnica sistemática de vieja data para poder desangrar formalmente el Presupuesto Nacional con todos los visos de legalidad y legitimidad que viene dándose en estas sociedades burguesas.

De resultas, esas editoriales tienen conceptuados a los docentes y bibliotecas nacionales como simples clientes, como Promotores de sus mercancías bibliográficas, y gozan del amparo de políticos indiferentes o inescrupulosos , quienes, tal vez, terminan lucrándose prorrateadamente con la parte del lucro que por derecho propio a los docentes les pertenece.

Manuel C. Martínez M.

6-jun-06

Sadelas

Sociedad Amigos de la Salud *

HERENCIA FENOTÍPICA y ULTRATUMBISMO

La gente de otrora, la que hoy identificamos como *nuestros antepasados*, de alguna manera intuyó nuestra continuidad como miembros de una sociedad que no se extingue.

Para ellos, el mecanismo de la eternidad terrenal estuvo identificado con la vida de ultratumba, y así fue como terminaron preparándose para *el más allá* de variopintos modos y formas: pirámides egipcias y mayas, acicaladas sepultaciones , oraciones perdonatorias, amenazas infernales a los malvivientes, etc., etc.

Es pues, a raíz de las inferencias científicas formuladas por los teóricos de la función fisiológica de la HERENCIA, cuyo más recordado y digno representante es el clérigo Gregorio Mendel, que los humanos terrestrísimos y mundanísimos, así como mortalísimos, cayeron en la cuenta de que la RESURRECCIÓN ultratumbal no es más que la expresión subjetiva de nuestra INMORTALIDAD objetiva, como reciclados descendientes de una especie biológica dotada del mecanismo resurrector de la herencia misma, y como respuesta , ésta, de nuestra reproducción sexual que nos condena ineluctablemente a morir como individuos (herencia genotípica), y a sobrevivir eternamente como especie (herencia fenotípica).

----

* Sociedad, en su sentido holístico, porque cada ser humano la representa. Sólo por desviaciones del pensamiento aún no enderezadas, tendemos a salirnos de ella, como si la primera estuviera allá, y el segundo, acá.

Manuel C. Martínez C.

254_28_09_KK4