sábado, 12 de mayo de 2012

Asesoría Económica Profesional-nada de Piratería



Sobre la LOTTT

Estamos a sus gratas órdenes 


PARA consultas sobre la LOTTT y otros temas de Economía Política: Usar esta dirección:

marmac@cantv.net.


Sabremos ayudarlo sin pirartería alguna. Recuerde que estamos densamente poblados de charlatanes, de Contadores, Ingenieros, Abogados, bodegueros, sindicaleros y hasta peridodistas y afines que fungen de Economistas sin serlo, y como todavía estos gobiernos no saben aplicar correctamente la leyes que elaborabn y aprueban en abundancia, la comisión de estafas a sus "clientes" se halla a la vuelta de la esquina.

Cuando, por ejemplo, los Ingenieros hacen piratería en Economía, es porque, además de que podrían ser  simples TÉCNICOS de la ECONOMÍA, invaden el campo de la ECONOMÍA como ciencia; se ponen a opinar sobre salarios en lugar de "remuneraciones laborales", a emitir juicios de valor sobre  prosperidad económica en lugar de hablar del PIB (Producto Interno Bruto), a secas; de plusvalía, en lugar  de ganancias o de tasas de interés; de pobreza, sin conocer su origen, y de riqueza, sin saber de dónde sale ni de con cuáles costillas se fabrican. Digamos que son profesionales víctimas de enseñanzas "inducidamente" torcidas por sus docentes, sus libros de textos que han venido reciclando al confusión entre valores de uso y valores de cambio, una confusión derivada, viciosamente, porque por precio han entendido valor,  y por este, a la relación cuantitativa interprecios.Una confusión que podría tener su causa final en soslayar la ECONOMÍA MARXIANA, que la ECONOMÍA científica por excelencia.

Por lo demás, los Ingenieros  son mágníficos TÉCNICOS de ECONOMÍA, porque la INGENIERÍA, en particular, es una ciencia pragmática por excelencia. Es así cómo suelen hacer gala de sofisticados artilugios matemáticos par hacer ver por ejemplo, que el valor de las cosas radica en sus utilidad marginal y/o en  otros desaguisados económicos, aunque muy válidos, quizás,  para la ECONOMETRÍA, pero ineservibles para la ECONOMÍA.
Desenredar las versiones emitidas por los piratas de la Economía, en ese sentido,  ayudados por otras leyes concomitantes, se torna sobrecostosa y hay permananetemente la tentación del "mal arreglo frente al buen jucio", según el prejucio acuñado desde hace centurias por esos mismos piratas del conocimiento y el litigio.

 Atte., Econ. Manuel C. Martínez M.

      Sábado, 19 de mayo de 2012